Instagram

"Ya no somos una aplicación para compartir fotos"

Buscando competir con TikTok, el director ejecutivo de Instagram informó que habrá grandes cambios en la aplicación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram, informó este miércoles que se vendrán grandes cambios en la plataforma, con el objetivo de competir con YouTube y TikTok, sus “competidores más serios”.

La compañía busca ahora hacer foco en los videos y el entretenimiento, al igual que las otras dos redes sociales. "Ya no somos una aplicación para compartir fotos", dijo. Para lograrlo, la aplicación tendrá una gran cantidad de experimentos relacionados a los formatos audiovisuales. Buscarán ofrecer videos "panorámicos, inmersivos, de entretenimiento, móvil" y una experiencia de pantalla completa.

Asimismo, explicó que el famoso algoritmo también sufrirá un cambio y el sistema de recomendación de contenido ahora mostrará nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no sigan.

El ejecutivo aseguró que el objetivo principal es “adoptar el video de manera más amplia”, como ya vienen haciendo con la incorporación de IGTV y de Reels. En tanto, enfatizó que la idea será ayudar a tres áreas principales: los creadores de contenido, el comercio y la mensajería.

Las nuevas funciones estarán a prueba durante los próximos meses y no aparecerán de inmediato, solo estarán disponibles para algunos usuarios.

Noticias Relacionadas