Ya son 35 los casos de la variante Delta en Córdoba

Ante este panorama, se decidió continuar realizando un fuerte seguimiento, a la par que se originaron operativos en tres barrios de la provincia.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba confirmaron 35 personas infectadas con la variante Delta, la más contagiosa hasta el momento. En esta oportunidad, fueron detectados cuatro casos, de los cuales dos están relacionados al pasajero proveniente de Perú, que ocasionó tiempo atrás un brote intrafamiliar, mientras que los otros dos corresponden a personas que llegaron desde Estados Unidos. En total, de los 35 contagios 31 son de nexo epidemiológico con el primer caso, notificado el pasado 29 de julio. Luego, hay tres personas llegadas de Estados Unidos y una de España.

Ante este panorama, se decidió continuar realizando un fuerte seguimiento, a la par que se originaron operativos en tres barrios de la provincia. Además, continúa su curso la causa judicial con cinco personas detenidas e imputadas por violar artículos del Código Penal. Las posibles penas van desde los tres a los 15 años de prisión. Justamente, el pasajero que llegó de Perú es uno de los imputados, ya que se constató que no cumplió con el aislamiento obligatorio al llegar.

Noticias Relacionadas