“Yuyito” González y su vida transformada a la fe
La vieron millones por TV, en el país, años `80. Todo cambia, nada es para siempre, incluso el alma se transforma y las personas cambian. En estos días, en un medio arrecifeño, entrevistaron a la ex vedette y actriz que ahora da testimonio del “cambio de vida” y cómo pudo encontrar la paz y la felicidad que reside en el interior de todo ser.
Amalia “Yuyito” González, nacida el 8 de marzo de 1960, acaba de pasar por un evento organiozado por la Iglesia Evangélica Menonita, ubicada en Arrecifes. Actualmente trabaja como periodista dio un mensaje esperanzador.
Su acercamiento a la palabra de Dios la llevó a abandonar el mundo de la farándula, y entendió que la autoestima es un valor vital y que “a veces uno mismo con sus decisiones, con sus parámetros incorporados, con sus desajustes a la valoración de sí mismo, hace cosas con las que se daña”.
“Estudié psicoterapia cristiana y después servicio ministerial” y a esto se sumó su faceta de escritora que inició en 2010 con el libro “De la fama a la fe”.
La nueva vida empezó en 2005 al llegó a una iglesia evangélica. Y en 2009 fue convocada por una pastora para predicar su fe, lo que significó “una bendición” tal como reconoce, que la impulsó “conectarse con la gente desde otro lado”.
Muchas iglesias la invitan permanentemente a dar testimonio y constantemente está en formación. Sabiamente, dijo que el proceso es “bastante duro, porque hay que poner muchas cartas sobre la mesa y empezar de cero, confrontarse con cosas de uno. Pero nunca estoy sola, tengo a Dios que me acompaña y otras personas que están con la misma fe”.