Adiós al distanciamiento social y al barbijo: Noruega volvió a la vida prepandemia

Pese al aumento de contagios, el gobierno noruego levantó las últimas medidas de restricción que regían contra el coronavirus: el distanciamiento social y uso de barbijo en espacios cerrados ya no serán obligatorios.

El gobierno de Noruega anunció este sábado que se ha decidido eliminar en todo el país las pocas restricciones anticoronavirus que quedaban vigentes: el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social, que ya no serán necesarios. 

De esta forma, Noruega, uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa con 1.513 muertes y con la mayoría de su población vacunada, se une a otros países escandinavos que levantaron todas sus restricciones, como Dinamarca y Suecia. 

"Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", dijo en rueda de prensa el primer ministro Jonas Gahr Støre.

Y agregó: "El metro de distanciamiento está desapareciendo. Vamos a suprimir la recomendación sobre el distanciamiento social". 

Noruega ya había levantado la mayor parte de las restricciones por la pandemia como el teletrabajo o la limitación de los aforos.

Noticias Relacionadas