Apple suspende la venta online de sus dispositivos en Rusia

Los ciudadanos rusos no podrán adquirir los productos tecnológicos en la plataforma de la marca.

El gigante tecnológico Apple ha decidido dejar de vender todos sus dispositivos electrónicos (iPhones, Macs, iPads) a los ciudadanos rusos como una medida de apoyo a las sanciones internacionales aplicadas a Rusia por la invasión a Ucrania. 

Mediante un comunicado, la empresa de Cupertino informó que los clientes rusos ya no podrán adquirir los productos tecnológicos de la "manzanita" mediante su sitio web, una medida que por lo pronto es temporal.

Debido a esta decisión, en la página web de Apple se muestra la leyenda “entrega no disponible” al intentar realizar una compra.   

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en la nota verificada por EFE. 

Entre las sanciones tomadas, la empresa también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Asimismo, la multinacional aclaró que la semana pasada ya dejó de exportar sus productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso. 


Noticias Relacionadas