Australia: al menos trece personas murieron debido a graves inundaciones

Miles de personas debieron dejar sus casas. En tanto, Sídney espera este miércoles una intensa tormenta.

Al menos 13 personas murieron en la inundaciones que afectan a la costa este de Australia, mientras una potente tormenta avanzaba el miércoles hacia Sídney, la ciudad más grande y poblada del país.

La cifra de muertos continúa subiendo tras una semana de aguaceros que arrastraron vehículos y obligaron a decenas de miles de personas a dejar sus casas cuando las aguas alcanzaron sus balcones y techos.

"Esto es terrible, esto es terrible. Una vida perdida es demasiado", declaró el viceprimer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Paul Toole, tras confirmar una nueva muerte en la localidad de Lismore.

Después de azotar el estado de Queensland, la tormenta avanzó al sur, descargando abundantes lluvias e inundaciones en Nueva Gales del Sur, incluyendo Sídney, la ciudad más grande de Australia.

"Hoy el foco está en Sídney. Esperamos fuertes lluvias por la tarde y noche hasta mañana" jueves, advirtió Toole en conferencia de prensa.

La represa Warragamba, la principal de Sídney, alcanzó su plena capacidad y comenzó a desbordar en la mañana del miércoles, dijo Toole.

"Estamos viendo abundantes lluvias los próximos días. No queremos ver esas imágenes de gente subida en el techo de sus casas por no haberse ido y luego tienen que ser rescatadas", agregó Toole.

En la localidad costera de Ballina, en Nueva Gales del Sur, unos 55 pacientes fueron evacuados de un hospital por la noche, antes de la llegada de una marejada de aguas marinas combinadas con aguas del desbordado río Richmond.

Noticias Relacionadas