Cancilleres del G-20 plantean reforzar el multilateralismo en la pospandemia

Destacaron que es “crucial” reforzar el multilateralismo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 20 países más industrializados del mundo, reunidos ayer en el sur de Italia para una cumbre, destacaron que es “crucial” reforzar el multilateralismo para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La cumbre, a la que asistieron entre otros el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y los cancilleres de Argentina y México, Felipe Solá y Marcelo Ebrard, se celebró en la ciudad de Matera, patrimonio de la humanidad por sus casas rupestres excavadas en la roca y azotadas en estos días por una ola de calor.

“La cooperación multilateral será crucial para nuestra capacidad colectiva de poner fin a esta crisis sanitaria global”, reconoció Blinken durante la ceremonia de apertura, en un cambio con respecto al pasado gobierno de Donald Trump.

A la cumbre, la primera presencial tras un año y medio de pandemia, asisten un centenar de delegaciones, organizaciones e instituciones internacionales, así como representantes de África, continente gravemente azotado por la pobreza y la propagación del coronavirus.

Noticias Relacionadas