Colombia: al menos diez muertos y siete desaparecidos por un alud

El alud, producto de la creciente subida de un río durante la semana, provocó el derrumbe de una mina.

Otra tragedia, producto nuevamente de un desastre natural, enluta en las últimas horas a Colombia: al menos diez personas fallecieron y siete se encuentran desaparecidas tras una avalancha que ocurrió en el día de ayer, miércoles.

El alud impactó sobre un campamento minero, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia, según la información brindada este jueves por las autoridades.

El desastre natural se produjo por la creciente subida de un río que experimentó la zona durante estos días. El alud  provocó el derrumbe de una mina en una zona rural al noroeste del país, hecho que provocó la muerte y desaparición de trabajadores mineros que se encontraban allí. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas", en un mensaje a través de Twitter, y aseguró que "los organismos de socorro trabajan en operaciones de búsqueda de desaparecidos".

Recordemos que en el mes de febrero ocurrió una tragedia de las mismas características en una localidad de Colombia, algo habitual por las condiciones meteorológicas de la región. 

Noticias Relacionadas