Conversaciones de paz: Rusia acusa de cambiar los términos

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, deslizó en un video que con esos cambios de opinión Ucrania busca que las negociaciones “se alarguen o fracasen”.

En el día de ayer, Rusia acusó a Ucrania de modificar sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones mantenidas en Estambul, pero aclaró su disposición a seguir con las charlas. Por su parte, delegados de Kiev respondieron a esas declaraciones diciendo que si Vladimir Putin quiere demostrar voluntad de diálogo, deben cesar las hostilidades.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, deslizó en un video que con esos cambios de opinión Ucrania busca que las negociaciones “se alarguen o fracasen” y acusó a las autoridades ucranianas de estar “controladas por Washington y sus aliados”. Por su parte, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, aseguró por su parte que está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, “si eso ayuda a parar la guerra”.

“No tengo ningún sentimiento personal para reunirme con él si es necesario. (...) Estoy preparado para reunirme con él si nos ayuda a parar la guerra”, dijo Kuleba en una rueda de prensa, después de entrevistarse en Bruselas con representante de los países de la OTAN. “Cada comentario que hace Lavrov está menoscabando y bloqueando las negociaciones”, afirmó el jefe de la diplomacia ucraniana.

Del otro lado, la respuesta no se hizo esperar. “Esta incapacidad de encontrar una vez más un acuerdo negociado muestra las verdaderas intenciones de Kiev, que parece obrar para que las negociaciones se alarguen o fracasen”, había afirmado Lavrov en su envío audiovisual.

Noticias Relacionadas