Insólito

Conducía borracho y para evitar que le retuvieran el auto dijo que venía de Ucrania

La escena, digna de una película de comedia, ocurrió en Bolivia y fue registrada en una grabación de video.

Una insólita escena, digna de una película cómica, ocurrió en Bolivia: un conductor alcoholizado se resistió a bajarse del vehículo que conducía y le dijo a las autoridades policiales que venía de Ucrania con el propósito de evitar que le retuvieran el auto. 

El hecho ocurrió en la pequeña ciudad de Coroico, al noreste del departamento de La Paz donde agentes de la Policía boliviana frenaron al vehículo para controlar la documentación, en el marco de un habitual operativo de inspección vial. 

El hombre que manejaba el auto afirmó que venía de la guerra en Ucrania luego de que los oficiales le solicitaran sus documentos. En ese momento, se dieron cuenta que estaba en estado de ebriedad.

En ese marco, el conductor, quien estaba acompañado de una mujer y un joven, se negó a descender del interior del vehículo. Tras la insistente negativa, los uniformados procedieron a tomarlo de una de sus extremidades para forzar su salida del coche. 

“Mire esta falta de respeto”, gritó el hombre mientras sus acompañantes lo defendían y amenazaban a los agentes con iniciar acciones legales en su contra.

No obstante, luego de unos minutos, tanto el conductor como los demás pasajeros, decidieron acceder al pedido de los policías, quienes finalmente secuestraron el rodado, y de inmediato, labraron la multa correspondiente. 

Noticias Relacionadas

H06A

Beneficios y dificultades del acuerdo con el FMI

El Senado aprobó esta semana el entendimiento de refinanciamiento con el Fondo y eso trajo alivio al Gobierno nacional, que luego de la reunión interna de la entidad monetaria internacional sellará la negociación. Diario Hoy dialogó con dos economistas sobre los pros y los contras de la gestión que llevó a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, como también sobre el escenario que se hubiera planteado si el Congreso no lo aprobaba.