Corea del Norte explotó la oficina de enlace que la une con Corea del Sur
Durante este martes en Corea, volaron en pedazos el edificio diplomático que une a Corea del Sur con Corea del Norte. La hermana del líder del norte había advertido el sábado que iban a ser testigos de una tragedia.
Si bien no hay absolutas precisiones sobre lo que sucedió, lo que si es cierto es que la oficina de enlace intercoreana fue volada en pedazos. Según Korea Herald, habría sido Corea del Norte quién tomó la decisión de destruirla debido a la difamación de Corea del Sur mediante folletos que traspasaban las fronteras.
El sábado, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, Kim Yo-jong, había advertido al respecto sobre las constantes acciones difamatorias del gobierno surcoreano hacia Pyongyang. Kim Yo-jong dijo que la población de Corea del Sur iba a ser testigo de una "escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur".
La explosión de la oficina de enlace intercoreana, se dio en la ciudad fronteriza de Kaesong, donde existía un edificio, cuyo objetivo era permitir el diálogo entre ambos países. Este martes, en horario matutino de Corea, se escuchó una detonación que luego determinaron que se trataba del establecimiento diplomático.