Dos muertos y siete heridos por accidente con fuegos artificiales

Ambos fallecidos son hermanos, de 7 y 24 años. Autoridades iniciaron una investigación para tratar de esclarecer el hecho.

En las últimas horas, dos hermanos de 7 y 24 años fallecieron a causa de una explosión de fuegos artificiales en Francia. Esto se dio en el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional. 

Según informó la Fiscalía francesa también hay siete heridos a causa de la explosión fallida de los fuegos y uno de ellos permanece en estado grave. 

El alcalde de Cholet, ciudad donde sucedió este episodio, indicó que un cohete explotó en medio de la gente que se encontraba en un espacio próximo al baile popular que se había organizado junto a un estadio. 

Personal de seguridad pudieron asistir a las personas y dijeron a las otras que estaban en el lugar que despejaran la zona, aunque a priori no había peligro como tal. 

A su vez, el alcalde dijo que la organización de los fuegos artificiales corría a cargo de una "empresa seria y con experiencia", mientras que el fiscal Erib Bouillard anunció una investigación por homicidio involuntario, en el que habría que determinar, entre otras cosas, si habría que haber impedido que las personas afectadas se encontraran en el lugar del accidente.

Noticias Relacionadas