Racismo

Estados Unidos: detienen a un ex policía por el brutal homicidio de George Floyd

En la captura de video se ve cómo el agente le presiona el cuello al afroamericano hasta asfixiarlo. Murió horas después en el hospital.

Un ex policía fue arrestado este viernes en Minneapolis, acusado de haber asesinado este lunes al afroestadounidense George Floyd, informaron las autoridades locales.

El presunto autor del hecho fue identificado como Derek Chauvin, y es uno de los cuatro agentes policiales que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años, que se encontraba bajo custodia.

La muerte de Floyd desató una ola de protestas en la ciudad, donde prendieron fuego una dependencia policial, y también en otras localidades de Estados Unidos.

Chauvin aparece en uno de los videos del incidente que quedaron registrados, donde se ve cómo le pone la rodilla sobre el cuello a Floyd, a quien se le escuchaba decir “no puedo respirar".

Según trascendió, no sería la primera vez que este efectivo policial se ve involucrado en hechos violentos.

Por su parte, el presidente Donald Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su pésimo manejo de la situación, y le advirtió que si no cambia su proceder, le enviará la Guardia Nacional a la ciudad.