Irán proclamó a su nuevo presidente, Ebrahim Raisi

Raisi sucede al moderado Hasan Rohani y consagra el dominio de los conservadores.

Investido por el líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, Ebrahim Raisi fue proclamado como nuevo presidente de Irán con la misión de levantar una economía hundida por sanciones de Estados Unidos y la pandemia.

Asimismo, otro de sus grandes desafíos será relanzar las negociaciones para salvar el acuerdo internacional sobre su programa nuclear.

“Conforme a la elección de pueblo, invisto al sabio, incansable, experimentado y popular Ebrahim Raisi como presidente de la República Islámica de Irán”, expresó Ali Jamenei.

Ganador en junio de una elección presidencial marcada por una abstención récord y la descalificación de numerosos rivales, Raisi sucede al moderado Hasan Rohani y consagra el dominio de los conservadores.

“Por supuesto que buscamos levantar las opresivas sanciones, pero no supeditaremos las condiciones de vida de la nación a la voluntad de los extranjeros”, declaró Raisi. “Tengo mucha esperanza para el futuro del país”, dijo el flamante mandatario, antiguo jefe de la Autoridad Judicial, que prestará juramento el jueves en el Parlamento y presentará a sus candidatos para los cargos ministeriales.

Noticias Relacionadas