ISIS: sumergió a siete desertores en agua hirviendo y los ejecutó

Los quiebres al interior del grupo yihadista son un hecho. Las ejecuciones por deserciones en batalla o faltas a la ley islámica aumentaron y debilitan a la organización

En la provincia de Saladino, Irak, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) torturó y ejecutó a siete de sus propios combatientes. Primero los sumergieron en contenedores con agua hirviendo y luego les dispararon en la cabeza por abandonar el campo de batalla, según informó un medio local de Mosul.

Los yihadistas ejecutados fueron maniatados de pies y manos antes de hundirlos en el enorme recipiente. A mediados del mes de junio, el grupo terrorista asesinó a otros 19 de sus miembros por cargos de deserción en el campo de batalla en la región de Al Shuhada y Al Nassaf en el centro de Faluya. ISIS tiene su propia corte de justicia que sentencia a sus militantes y seguidores por faltar a juramentos o no apegarse a la sharia -la ley islámica- que rige sus acciones.

Luego de hundirlos en el agua hirviendo y de un período de sufrimiento, los combatientes de ISIS sentenciados fueron ejecutados con disparos en la cabeza.