Israel volvió a bombardear Gaza en una nueva escalada del conflicto

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos.

Israel volvió hoy a atacar a Gaza por aire mediante lanzamiento de bombas, luego de que material incendiario fuera lanzado desde la franja causando incendios.

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos. No se reportaron bajas en los ataques ni daños materiales, dijo la fuente de seguridad palestina que habló en condición de anonimato.

Agregó que los combatientes leales al gobernante movimiento islamista Hamas dispararon a la aviación israelí. Las fuerzas armadas de Israel declinaron inicialmente comentar el incidente.

Los globos incendiarios son frecuentemente usados por militantes palestinos en la Franja de Gaza, que se mantiene bajo estricto bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamas tomó el poder. Los bomberos israelíes indicaron que estaban trabajando por contener varios incendios en la zona fronteriza de Eshkol, que atribuyeron a al menos nueve artefactos de fuego lanzados desde Gaza.  

Noticias Relacionadas