La ciudad Izium, reconquistada por Ucrania, fue visitada de sorpresa por Zelenski

Esta es la primera visita del presidente ucraniano a un sitio recuperado

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se movilizó hasta Izium, una ciudad de valor estratégico de Jarkov (este), en su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos gracias a la contraofensiva de este mes.

Zelenski participó en la ceremonia de izado de la bandera ucraniana, indicó en Facebook la 25ª brigada aerotransportada, que publicó fotos del mandatario en Izium.

Por su parte y mediante su cuenta de Instagram, el presidente ucraniano dijo: “Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium”, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad, recogió la agencia de noticias AFP.

A su vez, en el último mes, Ucrania reconquistó en dos semanas casi la totalidad de la región de Jarkov, fronteriza con Rusia, en particular las ciudades de Balaklia, Kupiansk e Izium.

También anunciaron fuentes oficiales del gobierno de Ucrania tener el control de varios miles de kilómetros cuadrados en el este y el sur, zonas que los rusos ocupaban desde la invasión lanzada el 24 de febrero.

“Se llevaron a cabo ataques masivos en las regiones de las localidades de Dvoritchna, Balaklia y Kupiansk contra las fuerzas vivas y el equipo de las 14a y 93a brigadas motorizadas de las fuerzas armadas de Ucrania”, destacó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Noticias Relacionadas