México aprobó el uso de emergencia de una píldora contra el covid-19

Se trata del medicamento oral Molnupiravir MSD, desarrollado por la farmacéutica Merck.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de una conferencia de prensa que el país ha aprobado el uso de emergencia de una píldora contra el coronavirus.

Se trata del medicamento oral Molnupiravir MSD, desarrollado por la farmacéutica Merck. "Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada. Pero es efectivo, es una buena noticia", dijo el presidente.

Luego de un intercambio de información confidencial con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos el pasado 23 de diciembre, el fabricante presentó el expediente a las autoridades mexicanas, y posteriormente fue avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autoridad encargada de aprobar el medicamento.

Actualmente, México realiza un proceso similar con la píldora anticovid Paxlovid, desarrollada por la empresa Pfizer, la cual se prevé que se apruebe a partir del próximo 13 de enero.

Noticias Relacionadas