Sarkozy, expresidente francés, fue condenado a 3 años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

El ex mandatario fue juzgado por el famoso "caso de las escuchas", en el que se investigaba la financiación ilegal de su campaña presidencial en 2014.

Nicolás Sarkozy fue declarado culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencia y ha sido condenado a tres años de prisión en el caso de soborno a un juez, a cambio de información sobre una investigación respecto a su campaña presidencial.

No solo él es quién había sido acusado, sino también Thierry Herzog, su abogado y el magistrado Azibert. El llamado caso de las escuchas o caso Paul Bismuth inició en 2014 durante una investigación por supuesta financiación ilegal de su primera campaña presidencial con dinero libio.

Los jueces intervinieron sus teléfonos y descubrieron lo que ahora es un juicio: el intento de conseguir, a cambio de favores, que el magistrado Azibert les diera información sobre un tercer caso judicial que afectaba en su momento a Sarkozy.

El ex mandatario de la derecha francesa es el primer expresidente juzgado por corrupción en la historia del país galo, ya que Jacques Chirac, no asistió al proceso por problemas de salud.