Tras el atentado en Moscú, Francia ingresó al nivel de alerta máxima

"Hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado", anunció el Primer Ministro y Jefe de Gobierno francés, Gabriel Attal.

Luego de lo que fue el atentado en Moscú, Rusia, a manos del Estado Islámico y en el que murieron 140 personas, Francia decidió elevar el nivel de alerta al máximo.

La noticia fue confirmada por el Primer Ministro y Jefe de Gobierno francés, Gabriel Attal, quién anunció que se dio una reunión entre el Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente, Emmanuel Macron, en la que tomaron la decisión.

"Teniendo en cuenta la reivindicación del atentado por el Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado", anunció el funcionario.

Por tanto, se espera que haya una gran movilización de soldados, gendarmes y policias especializados al cuidado de monumentos y edificios públicos, así como la presencia de estos en los transportes y en las fronteras.

Cabe destacar, que la medida toma aun mayor relevancia teniendo en cuenta que Francia recibirá a los Juegos Olímpicos 2024 a fines de Julio, por lo que la seguridad resulta indispensable en medio de los preparativos y en la competencia que arrancará en unos meses.

Noticias Relacionadas