Trasladaron a Demonios de Tasmania a una isla y se devoraron a 6000 pingüinos

Un plan por reintroducir a los Demonios de Tasmania a una isla salió mal. Exterminaron a unas 3.000 parejas de pingüinos que ya vivían en el lugar.

Un plan por reintroducir a los Demonios de Tasmania a una isla salió mal, ya que esta especie terminó por completo con una población de pingüinos azules (Eudyptula minor).

Varios ejemplares de esta especie fueron trasladados a la costa este de Tasmania en 2012, bajo el programa Save the Tasmanian Devil, una iniciativa de Australia y Tasmania.

Sin embargo, un estudio de Birdlife Tasmania dijo que una población de pingüinos, que solía ser de 6.000 desapareció por completo de la isla desde entonces.

En los 90, los Demonios de Tasmania enfrentaron la amenaza de extinción a causa de una enfermedad tumoral facial contagiosa.

Los Demonios fueron trasladados a Maria Island, una de varias islas elegidas para albergar a la especie y que ayudó a que la población de los Demonios se recuperara.

Se estima que la población de los Demonios de Tasmania pasó de 28 en 2012 y 2013 a cerca de 100 en 2016.

Sin embargo, un artículo de la revista Biological Conservation también señaló que los Demonios de Tasmania eliminaron una colonia de pardelas, una especie de ave marina.

Noticias Relacionadas