Abrió la convocatoria para el Progresar Trabajo y el Progresar Enfermería

En el primer caso el monto será de $6.400 por mes. En cuánto a la carrera de enfermería alcanzará hasta los $10.700.

A través de la resolución 876/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación abrió la convocatoria a inscribirse al programa Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre. En tanto, se fijó el monto mensual por $6.400.

Las condiciones para inscribirse son: tener entre 18 y 24 años, que los ingresos no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y cumplir con las condiciones académicas. Además, también incluye grupos de condición de vulnerabilidad: personas con hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, hasta 35 años; integrantes de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios, sin límite de edad; las personas trans, sin límite de edad; las personas con discapacidad, sin límite de edad; las personas refugiadas, sin límite de edad; las personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta cuarenta 40 años.

La solicitud de la beca deberá realizarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la APP del Progresar, el sitio web del Progresar o los medios que se dispongan a tal fin. El aspirante podrá modificar sus datos solo hasta el momento en que se cierre y envíe el formulario de inscripción referido. Una vez enviado el/la aspirante se encontrará inscripto/a como solicitante, y en las condiciones declaradas.

También se abrió la convocatoria para la línea del Progresar Enfermería hasta el 30 de abril.

El monto mensual del beneficio para las carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias fue establecido en $6.400 para estudiantes ingresantes y estudiantes de 1° año, en $7.000 para estudiantes de 2° año, en $8.000 para estudiantes de 3° año, en $9.000 para estudiantes de 4° año y en $10.700 para estudiantes de 5° año.

Noticias Relacionadas