Alberto Fernández destacó “el potencial enorme” del vínculo comercial con China

Fernández pidió que las inversiones no sean “meramente extractivistas”.

El jefe de Estado habló sobre el rol del presidente de China, Xi Jinping, para “que el acercamiento de nuestros pueblos se convierta en un dato de la realidad”.

“Las buenas relaciones hacen mejorar los vínculos y borran las distancias”, continuó el Presidente durante una entrevista con un canal del país oriental.

También expresó que la relación con Argentina fue una apuesta para aportar al desarrollo, obtener alimentos y energía, mientras que “nosotros tenemos capacidad para producir ambas cosas, con lo cual asociamos nuestros recursos al capital chino”.

Por otro lado, declaró que “quisiera inversiones que no sean meramente extractivistas, o sea, sacar solo los recursos, sino que de algún modo le agregaran valor, y por eso insisto cada vez que hablo con un inversor chino, que si vamos a explotar el litio, lo convirtamos en baterías y que exportemos esas baterías”.

Balance de gestión

Fernández también habló sobre sus tres años de Gobierno y afirmó que tuvo que “afrontar años muy difíciles”, ya que “después de haber recibido un país en virtual cesación de pagos, en los dos primeros debí afrontar una pandemia, y en los otros dos las consecuencias de una guerra inesperada: por eso me parece que los resultados son positivos”.

“Pudimos encontrar acuerdos con los acreedores, recuperarnos, en 2021 crecimos un 10,3% y este año que terminó, alrededor del 5,7%, y eso nos demuestra que estamos en la senda correcta para el desarrollo, y pudimos acumular reservas”, afirmó.

Noticias Relacionadas