Alberto Fernández imputado por posibles irregularidades en contratación de seguros

Fue a raíz de la denuncia que presentó en la Justicia la abogada, Silvina Martínez, y que tiene como principal implicado al expresidente.

En la jornada del miércoles, la abogada Silvina Martínez presentó en la Justicia una denuncia contra el expresidente por presunta malversación de fondos públicos durante su mandato al frente del Ejecutivo nacional. Unas horas más tarde, se confirmó que el fiscal federal que lleva adelante la investigación decidió imputar al dirigente.

Los imputados son el “expresidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el extitular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”, indicó el dictamen.

Vale recordar que la denuncia, que presentó la letrada, surgió a raíz de la supuesta contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales. En tanto, dicha presentación quedó a cargo por sorteo del juzgado federal 11 de la ciudad de Buenos Aires, subrogado por el juez Julián Ercolini.

En concreto, en el documento se pone el foco en la presunta “violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos” y, según la denuncia, Fernández “ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación. Seguros que, a su vez, contrataba a un broker y a empresas privadas”.

“La trama de contrataciones opacas con el rubro seguro —actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política— fue revelada en una columna del editor general Adjunto de Clarín, Ricardo Roa, titulada Destapan otra caja negra de la política en la Anses”, recordó la abogada.

Ahora, tras la imputación del exmandatario nacional, el fiscal le pidió al juez Ercolini que se encargue de solicitar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia que aporten los “antecedentes, actuaciones y/o dictámenes jurídicos relacionados con el dictado del Decreto 823/2021”.

También señaló que “puede resultar de interés para el desarrollo de la investigación, contar con todos los convenios o contrataciones realizadas desde las distintas reparticiones del Estado Nacional que suscribieron contratos de seguro bajo los términos señalados en dicha normativa y a través de intermediarios”.

Noticias Relacionadas