Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

El Presidente de la Nación recibió la jornada pasada en el Hospital Posadas la primera dosis de la “Sputnik V”, tras la aprobación de la Anmat el miércoles. También se vacunó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Luego de que la vacuna rusa haya sido aprobada por la Anmat para mayores de 60 años, el Presidente Alberto Fernández recibió, el jueves por la mañana, en el Hospital Posadas, la primera dosis de la “Sputnik V” contra el coronavirus. La misma fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en Enfermería, y ahora le resta recibir la segunda dosis dentro de los próximos 45 días.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna “Sputnik V” para los mayores de 60 años. 

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente de la Nación.

Ginés también se vacunó

“Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”, escribió en Twitter el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

El titular de la cartera de Salud llegó junto con el jefe de Estado al Hospital Posadas y así se convirtió en el segundo ministro de Salud en darse la vacuna, tras la aplicación de Daniel Gollan, el ministro bonaerense.

Noticias Relacionadas