Amenaza de bomba en el departamento de Mauricio Macri

En un hecho que parece ser una nueva moda delictiva, personal de la Policía Federal detuvo a dos sospechosos de haber amenazado con poner una bomba en un departamento perteneciente al Presidente Mauricio Macri ubicado en la Avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien el hecho ocurrió el viernes, recién se publicó ayer, luego de que integrantes de las fuerzas de seguridad en conjunto con miembros de inteligencia llevaran adelante sendos operativos para dar con los supuestos culpables de las falsas amenazas.

El mandatario ya no reside en el departamento donde se hizo la advertencia, aunque es de su propiedad, sino que quien vive en el lugar es el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Aribas, un viejo amigo del jefe de Estado desde que este oficiaba como presidente del club Boca Juniors.

Del procedimiento realizado en la localidad de Martínez participó personal de la Policía Federal Argentina y de la AFI, de la sección Ciberterrorismo, del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y de la brigada de explosivos, entre otras divisiones.

De las tres personas imputadas por el hecho fueron apresadas dos, de nombres 

Verónica Morinico y Sergio Darci Alves, madre e hijo, mientras que la uruguaya 

María Rita Gómez, la tercera persona sobre quien había sido labrada una orden de detención, no fue encontrada en la casa ya que viajó a su país natal, según pudo constatar Migraciones.

Según el personal presente en el lugar, Morinico sufrió una especie de crisis nerviosa, arrojando al piso e intentando romper un celular de su propiedad desde el cual se hicieron los llamados amenazantes. La mujer incluso se descompensó y tuvo que ser trasladada al hospital Central de San Isidro por un cuadro de “hipertensión arterial e hipoglucemia”.

La denuncia por el hecho quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 del juez Sebastián Ramos.