Anularon la acusación de Carrió contra Scioli
Scioli, junto a otros funcionarios, fueron denunciados por supuestas negociaciones incompatible con la función pública.
Otra causa sin sustento fue declarada nula por la justicia que investigaba a Daniel Scioli y otros exfuncionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
La denuncia, que data de 2016, Elisa Carrió acusó a Scioli de "vaciar" las cajas de la obra social IOMA, ABSA y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Según ella la maniobra incluía lavado de dinero.
La defensa de Scioli logró demostrar que las acusaciones eran una maniobra política y que no tienen ningún sustento. Finalmente, hoy, se conoció el fallo que le da la razón a Scioli y otra causa iniciada por el macrismo cae.
“Nunca fijó claramente cuáles eran los hechos típicos de su investigación y menos aún el objeto procesal. Mantuvo en vilo la IPP incluso vencidos todos los plazos procesales hasta que apareciera mágica e ilícitamente una noticia telefónica y clandestina que permitió conformar el absurdo cargo por el cual Scioli fue convocado a este proceso", expresó la defensa.
La denuncia se dio a partir de la filtración periodística de un informe de la UIF que es confidencial pero que nunca se corroboró como es que llegó a los periodistas.
EN DESARROLLO.