Argentina superó las 36 millones de vacunas recibidas

En la madrugada de este sábado llegan al país 3,5 millones de la empresa Moderna, donadas por Estados Unidos, que se suman a las 768.000 que arribaron esta tarde en vuelo de Aerolíneas proveniente de China.

Política

17/07/2021 - 12:51hs

La Argentina superó las 36 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización gracias a las dosis de Moderna y Sinopharm que terminaron de llegar al país este sábado.

El jueves arribaron desde Beijing 768.000 dosis de Sinopharm, siendo el quinto de los 10 vuelos pactados para el mes de julio. Esta madrugada, desembarcaron las 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

El presidente, Alberto Fernández, celebró la donación y agradeció a su par estadounidense, Joe Biden, la "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo" y "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo que marca "un camino de cooperación". Según se precisó, esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos.

Esa donación fue posible por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su fármaco contra la Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.

LEER TAMBIÉN: Argentina recibió 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en actividades de cara a las vacaciones de invierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los aspectos del Plan de Actividades Cuidadas, vigentes desde este sábado.

Argentina va hacia el equilibrio fiscal

Lo aseguró el ministro Kulfas, aunque indicó también que “antes hay que crecer”.

Argentina recibió 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos

Se trata de la donación que arribó en dos aviones de Aerolíneas Argentinas este viernes por la noche.

Lammens aseguró que los argentinos “van a renovar la confianza” en el Gobierno

El funcionario se refirió así a las elecciones nacionales de este año, al ser consultado sobre las expectativas electorales del Frente de Todos.

La Provincia brinda asistencia al sector cultural y turístico

El ministro Augusto Costa encabezó el acto en Miramar.

Hacia una “nueva normalidad”

El Dr. Jorge Rachid, aseguró que, al ritmo en que se está vacunando en el territorio provincial, “en los próximos 60 días vamos hacia una nueva normalidad con inmunidad comunitaria”.

Rechazan cautelar a una camarista que buscaba perpetuarse en el cargo

La cautelar presentada por la jueza de la Cámara de Casación Penal, Liliana Elena Catucci, para mantenerse en su cargo como lo hizo el exjuez Carlos Fayt, quien ejerció hasta pasados los 90 años.

Comenzaron nuevamente las jornadas provinciales de vacunación

En una segunda edición, el gobierno bonaerense inició el operativo que esta vez llevará las postas itinerantes a las estaciones de tren. Además, los mayores de 35 años ya pueden acercarse a recibir su dosis.

Educación sexual: comprarán penes de madera y dispensers de preservativos

Se autorizó la adquisición de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Anunciaron la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial n° 6

Esta fase se desarrollará sobre 140 kilómetros, distribuidos en 5 tramos. La intervención integral del corredor beneficiará a bonaerenses de once municipios, entre ellos, La Plata.

Almirante Brown suma hoy cuatro vacunatorios itinerantes

Se ubicarán en las localidades de San José, Malvinas Argentinas y Glew.

Envío de armas a Bolivia: imputaron a Macri y a Bullrich por contrabando agravado

Así lo dispuso el fiscal Navas Rial, quien ordenó una serie de medidas para avanzar con la investigación. Podría citar a indagatoria al expresidente y a sus funcionarios.

Cristina: “Es un disparate judicial, institucional y político”

La vicepresidenta se defendió en la audiencia donde se debatió la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán. En su exposición, denunció “maniobras persecutorias” en su contra durante el gobierno macrista.

Causa Memorándum

El 2 de agosto comienza el pago del bono a jubilados y pensionados

Alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales.