Batalla de militantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Tras la violenta pelea, protagonizada por militantes de la izquierda trotskista, se suspendieron las clases en el edificio de Puan.

Una batalla campal se desató este martes por la noche en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se enfrentaron agrupaciones estudiantiles de izquierda: militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista discutieron y terminaron protagonizando un violento enfrentamiento que incluyó golpes físicos.

Tras el hecho, las autoridades del edificio ubicado en la calle Puan decidieron suspender las actividades de la facultad.

“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, informó la institución a través de un comunicado.

Además, debido a los recientes enfrentamientos que tuvieron lugar tras las elecciones de la UBA, las autoridades convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas, para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

Noticias Relacionadas