Escala el conflicto entre el sector universitario y el Gobierno
Las universidades rechazaron la intimación oficial de dictar clases y profundizan el plan de lucha hacia la Marcha Federal del 12 de mayo.
Las universidades rechazaron la intimación oficial de dictar clases y profundizan el plan de lucha hacia la Marcha Federal del 12 de mayo.
A partir de esta semana se reactivarán las actividades abiertas y gratuitas que ofrece la casa de altos estudios.
Los gremios rechazaron la oferta salarial y confirmaron la medida de fuerza.
El médico y docente de la UNLP quedó apartado de todas sus funciones.
Docentes universitarios advierten que sin financiamiento no arrancarían las clases en 2026.
Se debe al pasillo que realizó contra Rosario Central.
Las escuelas bonaerenses abrirán en horario habitual tras los comicios del día domingo.
El sector había convocado a una movilización para reclamar por el impacto de las aplicaciones ilegales en su trabajo.
El sorteo público de vacantes se realizará el martes 18 de noviembre de 2025.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmó que el próximo jueves 11 de septiembre no habrá clases en ninguna de sus facultades.
La Provincia dispuso un operativo especial de limpieza para que las escuelas puedan retomar la actividad normal los lunes posteriores a los comicios.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso una nueva Jornada Pedagógica Institucional, que alcanzará a todas las instituciones de gestión pública y privada.
Martina Forns, hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA).
Para cuidar la integridad física de los alumnos y la comunidad educativa decidieron evacuar escuelas y jardines de la zona. Algunos fueron trasladados al Hipódromo de La Plata.
La medida intenta asegurar el suministro en los hogares, en medio de la ola de frío y la paralización de obras en el sector.
Se trata de Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán y Catamarca. Están con alerta por el frío polar que está afectando a todo el país.
Tal como anticipó el Diario Hoy, esta mañana la Honorable Junta Electoral aprobó la solicitud realizada por el gobernador Axel Kicillof.
En PBA se votará el 7 de septiembre.