Buscan evitar el remate del hospital de Lavallol

El diputado del GEN, Marcelo Oso Diaz, ingresó en la cámara un proyecto de Ley que bsuca frenar una posible subasta de bienes por 18 meses, para que el hospital de Lavallol no entre en desgracia. 

“Estamos solicitando la suspensión de la subasta de los bienes del hospital. Es por 18 meses y la principal aspiración que tenemos en este lapso es poder subsanar algunas interpretaciones que hay respecto de los fundamentos del veto de la gobernadora", aseguró Díaz.

Es que el mes pasado, la primera mantaria provincial, María Eugenia Vidal, vetó una normativa que se había aprobado por unanimidad en ambas Cámaras y que permitía la expropiación del edificio, primer paso neceario para la reapertura del centro de salud. Luego de ello, numerosos vecinos de todo el distrito se manifestaron a favor del hospital, propuesta que fue tomada por el bloque del GEN para evitar la subasta.

Asimismo, el diputado provincial que responde a Margarita Stolbizer dijo que el pedido de frenar la subasta por un año y medio responde a la necesidad de intentar "dialogar y consensuar" con la gobernadora para que "comprenda la necesidad de contar con ese efector en en virtud del fuerte déficit de camas que tiene Lomas de Zamora", y que rondaría en un faltante de 800 camas.

“El proyecto se basa en poner un stand by hasta que logremos un consenso y se pueda mandar una nueva ley, mejor hecha, con todas las partidas que correspondan, y con una verdadera comprensión de que Lomas necesita un efector público más en su sistema de salud”, insistió Díaz, luego de recordar que el proyecto ingressó el martes pasado a la Legislatura y pretenden tratarlo sobre tablas - sin pasar por comisiones - en la próxima sesión, o apenas tome estado parlamentario.

Además, Díaz se lamentó porque aún no fueron recibidos por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, para tratar esta problemática. “Desde la semana en que se promulgó el veto, aún no he podido reunirme porque no me ha concedido la audiencia”.

La falta de inversión que el Estado ha venido realizando en las últimas décadas ha sumergido a la Salud en una crisis terminal, y hoy se hace patente en territorio bonaerense con un pobrísimo estado edilicio, instalaciones que se vienen abajo, y una desidia oficial que zambulle al sistema en una profunda agonía.

Vidal decidió vetar la ley que permitía la recuperación de este hospital, que había sido aprobada por unanimidad de ambas Cámaras del Congreso de la provincia de Buenos Aires. Es que para la primera mandataria bonaerense el histórico reclamo de los vecinos de esta localidad es "un nuevo gasto" que no puede afrontar su gestión.

Noticias Relacionadas