Canicoba Corral denunció persecución durante el gobierno de Macri

"Ha habido una persecución clara de determinados personajes, y de eso hablo cuando digo que no lo había visto en tantos años”, aseguró Canicoba Corral.

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró ayer que existió el lawfare y que “ha habido una persecución” durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Es un término muy técnico, pero ha habido, está probado, no es un tema de creencias. Ha habido una persecución clara de determinados personajes, y de eso hablo cuando digo que no lo había visto en tantos años”, aseguró Canicoba Corral.

El exmagistrado renunció a mediados de 2020 al borde de cumplir la edad que marca la ley para jubilaciones en la Justicia, sumado a la tensa situación que vivió durante los últimos años con el macrismo.

“Fue una presión. Por supuesto que hay un componente político en todo esto, todo esto se hace por política, para alinear a los jueces y que hicieran lo que se suponía que tenían que hacer. Tengo 30 años en el fuero federal y otros 25 en Provincia, nunca vi las cosas que se resolvieron en estos últimos cuatro años”, afirmó Canicoba Corral.

Noticias Relacionadas