almirante brown

Cascallares y Nardini supervisaron el avance de la histórica obra hidráulica de Yapeyú II

Los funcionarios recorrieron la zona donde se llevan adelante los trabajos ­iniciados recientemente.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, supervisaron los avances de la segunda etapa de la obra de desagües pluviales de la cuenca Yapeyú-Arias que beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas del distrito y saneará una superficie de 400 hectáreas en las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia.

Los funcionarios recorrieron la zona donde se llevan adelante los trabajos ­iniciados recientemente con la construcción del conducto rectangular en hormigón en la calle Yapeyú desde Castillo hasta avenida República Argentina, en Ministro Rivadavia.

Dicha red pluvial conducirá los excedentes hídricos, evacuando los mismos por medio de conductos principales, ramales y subramales con sus correspondientes obras accesorias, garantizando la urbanización y el desarrollo de la región. Dichos excedentes desembocarán en el arroyo Las Piedras.

Cabe destacar que, con la finalización de la red pluvial, se logrará reducir los anegamientos por lluvias que provocan daños en viviendas y pavimentos. Se estima un plazo de ejecución de un año.

Noticias Relacionadas