Katopodis visitó la obra del Parque Don Orione en Almirante Brown

El ministro Gabriel Katopodis recorrió los trabajos que comenzaron recientemente en el marco del Programa Parques Argentinos, que llevará adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera, visitó en la jornada de ayer la localidad de Almirante Brown para recorrer junto con el intendente Mariano Cascallares la obra del Parque Don Orione, que permitirá transformar este espacio público.

El proyecto consiste en la creación de un parque con una superficie aproximada de 8,60 hectáreas, donde se construirán espacios de recreación, deportivos y culturales para todos los brownienses.

En el marco de la recorrida del lugar en el que se marcará un hito en su gestión, el funcionario de la Nación indicó que “Estuvimos en Don Orione, donde comenzamos a construir el primero de los 30 Parques Argentinos que haremos en el país. Esto nos permite ir recuperando el espacio público para nuestra gente, llevando lo mejor del Estado a los lugares más postergados”.

El Programa Parques Argentinos, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tiene como objetivo principal dotar de infraestructura de calidad a núcleos urbanos con impronta local o regional en distintas provincias del país, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social. Y en el marco de las localidades designadas para ello en la provincia de Buenos Aires, Almirante Brown dará el puntapié inicial en este programa, marcando el camino que luego seguirán otras comunas a lo largo y a lo ancho del territorio de nuestro país.

Más tarde, los funcionarios recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel Diehl, del programa Ejes de Conectividad Urbana, que permitirá beneficiar a 70.000 vecinos y vecinas brindando mejor circulación y seguridad para los vehículos que transitan en dirección este – oeste por la traza. Cabe destacar que esta obras además reducirá el impacto de los focos de contaminación y los retrasos que actualmente se generan en el cruce de las vías y que afectan al barrio circundante.

Según se informó ayer, en Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución 31 obras, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura universitaria y sanitaria, equipamiento social, mejoramiento ur­bano, y del Plan Argentina Hace. Las mismas son parte de un plan de obras que la cartera lleva adelante en todo el país, donde actualmente hay vigentes 2.691 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes.

Estos trabajos que ya están en marcha, serán complementados con otros 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación y que serán llevados adelante en lo que aún resta de la gestión.

Noticias Relacionadas