Escuelas técnicas y de formación profesional bonaerenses exponen sus proyectos en Almirante Brown

Participan las regiones educativas 2, 4 y 5, que incluyen a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Lomas, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además de la Escuela de Educación Técnica n° 5 de Mar del Plata.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto con la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, el acto inaugural de la Muestra Interregional de Educación Técnico Profesional que se llevó adelante ayer en la plaza Brown de Adrogué.

La jornada inaugural se realizó en una extensa carpa levantada en el centro del espacio público, donde el jefe comunal y la funcionaria bonaerense dieron inicio formal a esta iniciativa junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

La muestra incluye la participación de 50 puestos con proyectos de estudiantes de nivel secundario técnico, de diez instituciones del nivel superior y cuatro aulas tecnológicas móviles, dos de Nación y dos de la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es un orgullo ser sede de este encuentro. Quiero agradecer profundamente a Claudia (Bracchi) y Gerardo (Marchesini), dos referentes de la educación a quienes sentimos propios por todo el trabajo constante que llevamos adelante”, sostuvo Mariano Cascallares, y remarcó que en estos cinco años de trabajo al frente de la comuna se crearon “más de 25 nuevas instituciones educativas”, al tiempo que subrayó que “no hay mejor herramienta para la justicia social que la educación”.

Claudia Bracchi, en tanto, aseguró que “en Almirante Brown se respira educación”, y afirmó que “cuando el aprendizaje es una prioridad en las políticas públicas, eso se transforma en acciones que construyen caminos y oportunidades”.

“Brown, con Mariano (Cascallares) a la cabeza, tiene una planificación estratégica y eso queda plasmado en esta muestra y en cada una de las iniciativas que se llevan adelante, tanto en lo relacionado a la formación como también a nuevos establecimientos, como es el caso de la nueva Escuela Técnica nº 4 que se está construyendo. Estamos muy contentos por este trabajo articulado que llevamos adelante y estamos convencidos de que este es el camino”, agregó.

Finalmente, Pianciola enfatizó que “esta iniciativa no es improvisada, sino que es fruto de un trabajo permanente como el que llevamos adelante entre los Estados municipal, provincial y nacional”. “Estamos muy contentos también porque este congreso que hicimos el año pasado hoy podemos transformarlo en esta jornada impresionante de forma presencial”, concluyó.

Noticias Relacionadas