Cerruti confirmó que el pase sanitario nacional se anunciará la semana próxima

La portavoz presidencial aseguró también que habrá bono para jubilados y que se presentará Plan Plurianual antes de fin de año.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofreció hoy su habitual conferencia de prensa de los días jueves, con periodistas acreditados, desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Cerruti comenzó informando acerca del acto previsto para mañana en la Plaza de Mayo, el cual dijo que será "una fiesta del encuentro y la democracia", en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. 

Además, confirmó que están presentes los expresidentes de Brasil Inacio Lula de Silva y de Uruguay José Mujica; y los músicos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y el grupo Ráfaga, entre otros.

En tanto, la portavoz del gobierno adelantó que anunciarán la implementación del pase sanitario a nivel nacional "mediados de la semana que viene".

"Es un incentivo, no una prohibición. Es un incentivo para que se den la segunda dosis. En Argentina estamos en una situación sanitaria con cautela y de bastante control", dijo.

Por otra parte, Cerruti sostuvo que el Gobierno nacional "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional y que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad". "Va a haber bono para jubilados, los montos y los plazos los sabremos más adelante", expresó.

Noticias Relacionadas