“Meras especulaciones”

El jurado de enjuiciamiento determinó que el juez Juan Pablo Masi no realizó conductas que justificaran su destitución del cargo.

Ocho meses después de que los ­diputados y senadores de la comisión ­bicameral constituida para ese efecto ­desistieran de la acusación, el jurado de enjuiciamiento dictaminó que el juez Juan Pablo Masi no incurrió en conductas que justificaran su destitución.

El jurado, conformado por el juez de la Corte Luis Genoud, los legisladores Roberto Costa, Lucrecia Egger, Pablo Garate, Sandra París y Mario Giacobbe, y los conjueces Marcelo Abal, Marcos Vilaplana, Juan Pablo Cafiero y Gustavo Fratini, consideró “inadmisible la acusación formulada” contra Masi.

En su decisión, el cuerpo cuestionó con dureza a la fiscal Corfield, quien entabló esa acusación. “No puede emplearse la vía del enjuiciamiento con la finalidad de impugnar pronunciamientos jurisdiccionales que no satisfacen las pretensiones de las partes”, señaló. Y respecto de la imputación de prevaricato esgrimida por Corfield, ­consideró que “las manifestaciones realizadas al respecto por la parte acusadora no son más que meras especulaciones que derivan de su propio descontento con el trámite del proceso y el contenido de las decisiones tomadas”.

Noticias Relacionadas