Comercio Interior excluyó productos de Precios Máximos

“Necesitamos entender cuánto va a durar la pandemia y qué se requiere para cuidar el salario de las trabajadoras y los trabajadores”, detalló Paula Español.

Mientras que ayer la Secretaría de Comercio Interior excluyó una nueva tanda de productos del ­programa Precios Máximos, por medio de la resolución 43/2021, publicada en el Boletín Oficial, Paula Español, su titular, advirtió que “en ningún momento se definió que después del 31 de enero no vaya a continuar el congelamiento” de determinados productos.

Con respecto a los artículos que fueron excluidos de Precios ­Máximos, desde la cartera señalaron que “estas decisiones están directamente vinculadas a la conformación de la nueva lista del ­programa ­Precios Cuidados”, y detallaron que “la salida de productos de Precios Máximos continuará de manera paulatina, ordenada y consensuada”.

Y explicaron que se trata de categorías o productos “que tienen poca relevancia en el consumo diario de las argentinas y los argentinos” y “una muy buena representación en Precios Cuidados”.

Mientras, en la presentación de este último programa, Español manifestó que “en ningún momento se definió que después del 31 de enero no vaya a continuar el ­congelamiento” de ciertos productos, y resaltó que el objetivo central “es cuidar el bolsillo” de los ­ciudadanos.

“Necesitamos entender cuánto va a durar la pandemia y qué se requiere para cuidar el salario de las trabajadoras y los trabajadores”, detalló la funcionaria.

Noticias Relacionadas