Denuncian al municipio de Tres de Febrero por repartir galletitas agusanadas
Dentro de cada uno de estos se encontraban galletitas pepa de la marca Tocañato, que resultaron estar agusanadas.
El pasado viernes, el municipio de Tres de Febrero, comandado por el intendente de Juntos por el Cambio Diego Valenzuela, repartió alimentos en bolsones para los comedores escolares. Dentro de cada uno de estos se encontraban galletitas pepa de la marca Tocañato, que resultaron estar agusanadas.
“Nos llegó la denuncia de que fue en una de las entregas del jardín 908 y la secundaria N° 6. Una familia del jardín abrió el paquete de galletitas y tenía gusanos. Inmediatamente la escuela se puso en contacto con el servicio alimentario escolar que depende del municipio, que es el que tiene que comprar con la plata de la Provincia el alimento, e hicieron la denuncia”, le contó Hoy, Facundo Pilarche, congresal de Suteba por la Seccional San Martín-Tres de Febrero e integrante de La Marrón.
“El sábado a las 23 horas empezaron a llegar los comunicados a las escuelas de que descarten esas galletitas. En el medio, lógicamente, un montón de familias ya habían ingerido las galletitas, incluso niños y bebés”, agregó Pilarche.
Desde el municipio comunicaron que la Secretaría de Educación de Tres de Febrero retiró la mercadería y el resto de paquetes de galletitas y se envió “inmediatamente” una muestra al área de Bromatología municipal “para su análisis de acuerdo al protocolo sanitario”. También se informó de la situación a la empresa proveedora de la mercadería que, a su vez, hizo el reclamo correspondiente a la empresa fabricante del producto.
“Los paquetes en cuestión corresponden al Lote 26 con vencimiento entre el 10 y 11 de septiembre de 2020 y fueron entregados en 76 escuelas del municipio”, dice el comunicado.
“Esto pone en evidencia que al gobierno de Valenzuela, encargado de la compra y quién gestiona el servicio alimentario escolar, y al gobierno de Kicillof no les importa la alimentación y nutrición de los pibes. Kicillof destina 50 pesos por día a la misma, y Valenzuela convalida esto comprando mercadería podrida y sin ningún control de calidad, evidentemente”, remarcó Pilarche.
