Gestapo antisindical

Denunciaron a Vidal, Villegas y Julio Garro por asociación ilícita

Tras la publicación de los videos, un abogado platense denunció a los dirigentes de Cambiemos por el armado de causas.

El abogado Martín De Vargas denunció a María Eugenia Vidal, a Marcelo Villegas y a Julio Garro por la presunta comisión del delito de asociación ilícita. 

En base a los videos encontrados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el letrado tomó nota de lo ocurrido y decidió elaborar un detallado escrito en el que puso de manifiesto un plan metódicamente elaborado por -al menos- 14 personas para perseguir y meter presos a sindicalistas. 

Según el abogado, durante la gestión de la gobernadora hubo un "modus operandi" destinado a armar causas, de manera ilegal, con testimonios falsos y con la colaboración de fiscales y jueces, según la denuncia a la que accedieron RED 92 y Diario HOY.

“De allí se desplegaba una doble estrategia: primero los empresarios se dirigían al Ministerio de Trabajo al que llevaban notas previamente convenidas, que entregaban en mano a Villegas  -también tomaban el recaudo de no dejarlas en la mesa de entrada- y luego al Poder Judicial, donde presentaban la denuncia con las palabras ‘clave’ que los funcionarios les decían que incorporen, como: ‘extorsión y ‘amenaza’. ‘Las notas me las puedan hacer llegar a nombre mío, personal, confidencial, en mano. En Avenida 7 las recibe Diego Visilio’, les indicaba el exministro. Una vez que la causa se abría, el juez le pedía al ministro pruebas y él aportaba todas las notas. Esas operaciones estaban acordadas previamente con la pata judicial”, afirmó el letrado en su escrito", describió De Vargas.


Noticias Relacionadas

H04A_

Diario Hoy adelantó en marzo el accionar de la mesa judicial macrista

Este multimedio ya había adelantado a principios de año lo que salió a la luz ayer, cuando se reveló el accionar de la mesa judicial macrista, que se reunía en 2017 para planear la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo” contra los gremios y hablaban de la estrategia judicial para detener a líderes sindicales. En el encuentro aparecen funcionarios vidalistas, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan.

FUE PRIMICIA