Alberto Fernández

El equilibrio fiscal “hace a la sostenibilidad de la economía”

Así lo indicó Alberto Fernández durante un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario, y anunció el envío del proyecto de ley de Promoción de Inversiones para la industria automotriz y su cadena de valor.

"El equilibrio fiscal no es un problema de izquierda o de derecha”, sino que “hace a la sostenibilidad de la economía”, consideró ayer el presidente Alberto Fernández.

El mandatario nacional se expresó de este modo en el marco del acto, realizado en el Museo del Bicentenario, donde firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz.

Durante el evento también manifestó que “la actividad automotriz es en términos industriales para nosotros una suerte de nave insignia, entonces tiene que funcionar muy bien, tiene que producir y crecer mucho”.

A su vez, el jefe de Estado anunció el envío del proyecto de ley de Promoción de Inversiones para este rubro y su cadena de valor.

Fernández, que estuvo acompañado por los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo y Economía, respectivamente, celebró que “cada vez tengamos un mayor porcentaje de producción nacional en autos” ya que “eso no solo genera producción y trabajo sino que nos evita importar y que de ese modo perdamos divisas, que hoy en día debemos preservar, cuidar, y reconstruir unas reservas que estuvieron muy alicaídas y que de hace unos meses a acá, poco a poco, vamos recomponiendo”.

Lo anunciado en la jornada de ayer surgió de las reuniones que mantienen funcionarios nacionales con representantes empresariales y de los trabajadores de esa rama de la industria.
Según se informó oficialmente, la industria automotriz es “una de las principales ramas del sector manufacturero local” y “genera cerca de 130.000 empleos privados formales, representa alrededor del 7 por ciento del PBI industrial y exporta por casi US$ 4.500 millones”.

En tanto, en lo referido al proyecto de ley de Promoción de Inversiones en la industria automotriz y su cadena de valor, cabe resaltar que su objetivo será “la generación de puestos de trabajo de calidad, el de-sarrollo de nuevos modelos, el fomento de una mejor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador de la cadena y una mayor integración de autopartes locales”, señalaron.

Noticias Relacionadas