El fiscal confirmó que el incendio del TOF 3 fue intencional y crecen las sospechas

Además, el funcionario aseguró que los autores materiales del hecho “tenían logística y conocían bien el lugar”

"En principio, el incendio fue intencional”, confirmó ayer el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, sobre el siniestro que sufrió la sede del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, donde además los delincuentes dejaron un mensaje con amenazas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

También, el representante del ministerio público afirmó que los autores materiales del hecho “tenían logística y conocían el lugar bastante bien”.

“Se encontraron bidones, un encendedor, se está buscando establecer un lugar de ingreso y quiénes fueron los autores”, sostuvo Starc.

Sobre la amenaza a Vidal, el fiscal dijo que “se está investigando” y confirmó que además había “droga y al borde derecho -de la nota encontrada- había una foto de un revólver. Habrá que ver si se pueden tener rastros dactilares del papel” para determinar quiénes fueron los responsables del escrito que pedía: “Vidal, andate de San Martín”.

Starc agregó que se solicitó también “un listado de las causas que están en ese tribunal para no descartar ningún camino. Nunca habíamos vivido algo así, un incendio de una fiscalía y un juzgado, por lo que realmente nos llama la atención”. “No perdemos la capacidad de asombro”, añadió, y se mostró preocupado por lo ocurrido: “Me asusta que haya gente que no solamente quiera incendiar un tribunal, sino que además haya ingresado al mismo y haya tenido éxito”, subrayó.

La causa judicial quedó radicada en el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, quien ayer escuchó el testimonio de los dos efectivos de gendarmería que custodiaban el edificio quemado.

El magistrado ordenó además una serie de medidas de prueba que se encuentran en curso, entre las que figura la de determinar qué antenas de celulares se activaron en la zona del TPF 3 de San Martín durante la madrugada del incendio y la de recolectar las huellas que pudieran haber quedado en el escenario del hecho.

Noticias Relacionadas