El Gobierno se reunió con empresarios

Allí hablaron sobre la coyuntura del país, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre el escenario después de las elecciones del 14 de noviembre.

El Presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron ayer con empresarios en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Allí hablaron sobre la coyuntura del país, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre el escenario después de las elecciones del 14 de noviembre.

Desde el Gobierno destacaron que hubo “una buena recepción empresarial” a la hora de encontrar soluciones y que el sector se manifestó a “disposición” para potenciar futuras inversiones. Además, afirmaron que la prohibición de despidos y la doble indemnización “se irán desandando” si la economía se reactiva.

Entre ambos sectores se pensaron estrategias para generar empleo genuino en vistas a la pospandemia y sobre qué sectores pueden hacer punta en la economía. De hecho, los empresarios se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo. También, según trascendió, este sector felicitó al Gobierno por las medidas tomadas durante la pandemia.

Negociación con el FMI

Fernández, De Pedro y Massa les aseguraron a los empresarios que dentro del Frente de Todos se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que no hay diferencias. Por otro lado, desde el Gobierno aseguraron que vieron como positivo que se ratifique la continuidad de Georgieva.

El Presidente contó cómo está la negociación y que el Gobierno está pidiendo más plazo. Esto generó una buena recepción y tranquilidad por parte de los empresarios, ya que tenían dudas por lo que escuchan y ven; al mismo tiempo, les resulta llamativo y preocupante el silencio de Juntos por el Cambio.

De hecho, algunos empresarios se propusieron para acompañar al Presidente en giras internacionales y mostrar su apoyo al Gobierno.

Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) fueron los empresarios que estuvieron presentes en la reunión.

Noticias Relacionadas