El narcojuez salteño seguirá preso

El ex juez federal de Salta Raúl Reynoso seguirá preso en la causa donde está acusado de ser jefe de una banda narco, ya que la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso impulsado por su defensa, se informó hoy en Tribunales.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del narcojuez, ex magistrado de San Ramón de la Nueva Orán, en el proceso que se le sigue por asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con nueve hechos de concusión, en concurso ideal con prevaricato en seis hechos.

Reynoso se hizo tristemente célebre luego de conocerse su imputación en una causa en la que se lo investigaba por haber otorgado escandalosos favores procesales a narcotraficantes a cambio de dinero y/o inmuebles, algo que habíamos advertido y anticipado el año pasado en las páginas del diario Hoy.

Por otra parte, también se rechazaron planteos similares de las defensas de otros imputados -Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra, César Julio Aparicio y Rosalía Candelaria Aparicio- contra sus procesamientos sin prisión preventiva en orden a los delitos de asociación ilícita y concusión, impuestos en la misma causa. 

Con esta decisión se confirmó la prisión preventiva dispuesta contra Reynoso, quien actualmente se encuentra detenido en dependencias policiales a disposición del Juzgado Federal 1 de Salta. 

Noticias Relacionadas