paso 2021

El panorama en dos distritos fundamentales del conurbano

Quiénes serán los precandidatos en Almirante Brown y San Vicente, donde la contienda electoral se dirimirá entre el Frente de Todos, partido en el que militan sus intendentes, y Juntos, la coalición opositora.

El conurbano bonaerense tiene una importancia indudable en cualquier elección, ya sea para cargos ejecutivos o legislativos. Aquí los nombres de los precandidatos a concejales en distritos de gran peso cuyos intendentes militan en el Frente de Todos.

Almirante Brown

En Almirante Brown, donde el intendente Mariano Cascallares encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral, la nómina oficialista para el Concejo Deliberante lleva en primer lugar a José Lepere, secretario de Interior de la Nación e hijo del histórico concejal browniano Rubén Lepere, fallecido en 2018. Lo siguen los funcionarios municipales Paula Eichel y Leandro Battafarano y la concejal y referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Cecilia Cecchini.

En cambio, los precandidatos de Juntos no van juntos. La lista del PRO, bajo la égida de Diego Santilli, va separada de la del radicalismo, y el espacio dirimirá una interna a nivel local. Por el PRO se postulan Mariano San Pedro, de la corriente Hacemos (la “pata peronista” del macrismo), Patricia Bontempo (PRO), Rodrigo de Abajo (de la Coalición Cívica-ARI) y Agustina Serrano Gómez (PRO). En tanto, la nómina radical lleva en primer lugar a Andrés Acuña, seguido por Mariela Cinalli, Hugo Barragán y Myriam Niveyro, referenciada con Emilio Monzó. Ricardo Diani, del GEN, completa la lista.

San Vicente

En el distrito que gobierna Nicolás Mantegazza, según la información difundida al cierre de esta edición, no habría interna en esta ocasión en el Frente de Todos, ya que el intendente habría logrado imponer la unidad con una lista que encabeza el actual edil Diego “Chapu” Barralle, de La Cámpora, seguido por la exconcejal Paula Pereyra, luego el médico Gonzalo Mechura, la secretaria del gabinete municipal Anahí Vázquez y, tras ella, Carlos Vázquez, hermano de Roberto, funcionario local referenciado con Sergio Massa.

En cambio, el frente Juntos iría dividido a las primarias, según los datos disponibles anoche que daban cuenta de que el actual concejal radical Leandro Ameri irá por la reelección al frente de una lista en la que lo secundarán Agostina Seva, de Jóvenes PRO, y el también macrista Juan Manuel Bracci; otros dos radicales, Gabriella Abella y Agustín Arechavala, siguen en el orden.

Por otra parte, Marcelo Raimon­do iría primero en la lista que responde a Santilli, seguido por la conce­jal Alejandra Izarriaga, de la Coalición Cívica (CC), y luego por el diputado nacional Martín Medina (PRO) y Aluminé Manuel, también de la CC.

Noticias Relacionadas