El Presidente visitó con Boric al Museo Sitio de Memoria Esma

En el marco de la segunda jornada del mandatario chileno en Argentina, esta vez visitó junto al Presidente argentino, el Museo Sitio de Memoria, ubicado en el predio de la exEsma.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, recorrieron esta mañana el Museo Sitio de Memoria Esma, con la presencia de funcionarios de ambos países, previo a un encuentro que mantendrá el jefe de Estado del país vecino con organismos de derechos humanos.

Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Justicia, Martín Soria; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la directora del Museo, Mayki Gorosito.

En declaraciones a la prensa, la canciller chilena, Antonia Urrejola, afirmó que la visita de Boric hasta el momento tiene un resultado "excelente" y remarcó que se "ha podido avanzar en temas bilaterales", en particular en cuestiones de "género y cultura".

También estuvieron los sobrevivientes de la Esma Ana Sofianttini y Alfredo Ayala, los nietos restituidos Guillermo Amarilla Molfino, Leonardo Fossati Ortega y Manuel Gonçalves Granada; Camilo Juárez, de HIJOS; y Miguel “Tano” Santucho, quien mantiene la búsqueda de un hermano o hermana desaparecida.

En tanto, en la reunión con los organismos de derechos humanos de la que participó Boric, estuvieron presentes Buscarita Roa, la única ciudadana chilena que integra Abuelas de la Plaza de Mayo, su nieta recuperada Claudia Poblete Hlaczik y su tío, Fernando Poblete; “Taty” Almeida y Nora Cortiñas, por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y Ángela “Lita” Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Noticias Relacionadas