El salario promedio en blanco está por debajo de la línea de pobreza

Según el Indec, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823.

Las estadísticas oficiales confirmaron que el ingreso promedio de los asalariados formales ya está por debajo de la línea de la pobreza como consecuencia de una inflación que se aceleró en los últimos meses.

Según el Indec, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823, una cifra que representa el total de gastos que debe hacer una familia de cuatro personas para cubrir el 100% de sus necesidades básicas en el transcurso de un mes.

A su vez, el Ejecutivo informó que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) ascendió en enero de este año a $555.269, lo que significa que los empleados formales estables ya tienen, en promedio, ingresos inferiores a una CBT.

Noticias Relacionadas

h06a

Un capricho de Milei le puede costar más de USD 30.000 millones al país y miles de despidos

Las empresas a cargo de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic anunciaron que no continuarán la obra, producto de la dilación del Gobierno nacional para firmar los contratos necesarios, sumado a la relación del Presidente con China. En el medio, hay un juicio por mucho dinero y preocupa la situación de casi 2.000 trabajadores que, según señalaron a diario Hoy, acatan ahora una conciliación obligatoria.