Encuentran un artefacto sospechoso en un local del FdT

Ocurrió en la madrugada de ayer, en la sede del Frente de Todos de Bahía Blanca, ubicada cerca del centro. El elemento sospechoso fue detonado preventivamente por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense.

n hecho preocupante tuvo lugar durante la madrugada de ayer en Bahía Blanca, luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara acerca de la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas de un local del Frente de Todos, situado en Lavalle n° 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

A partir de esta situación, al lugar acudieron integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el paquete sospechoso, ubicado en la entrada del inmueble, fue ­detonado preventivamente por personal de la Brigada de Explosivos de la fuerza de seguridad bonaerense.

Por su lado, José Luis Henríquez, director de Defensa Civil, precisó que “se recibió un llamado por un artefacto explosivo en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo con personal de Bomberos del Cuartel Central”.

“Este supuesto explosivo fue retirado de un nicho de gas y fue colocado en una especie de cubierta para contener la explosión para detonarlo”, indicó a la prensa.

Asimismo, Henríquez detalló que “estaba dentro del nicho de gas el artefacto que tenía una luz que parpadeaba y se ponía en rojo y azul, por lo que se montó un operativo importante para tratar de delimitar riesgos”.

Repudios

Una vez conocido lo sucedido, referentes políticos bahienses repudiaron la colocación de un paquete sospechoso en local del FdT.

Y uno de ellos fue el intendente Héctor Gay, perteneciente a Juntos por el Cambio (JxC), quien se expresó a través de su cuenta de ­Twitter: “Repudio enérgicamente lo sucedido en el local del FdT. La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, escribió.

En ese contexto, el jefe comunal añadió que “la Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”.

Por su lado, el referente del FdT en Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien es presidente del Consorcio de Gestión del puerto local, expresó que ayer “nos encontramos con un nuevo hecho de violencia en Bahía contra un local de nuestro espacio, el Frente de Todos”, y recordó que “es el segundo en seis meses”. “Nuestras primeras palabras son: no nos van a amedrentar”, agregó.

“Pero también queremos llamar nuevamente a toda la dirigencia política a que sea responsable en la forma en que damos el debate público, porque cuando elevamos los discursos de odio estas cosas lamentablemente se vuelven recurrentes”, siguió.

En tanto, el bloque de concejales del FdT señaló por medio de un comunicado que “la violencia política nunca es el camino” y que “no podemos acostumbrarnos a estas postales que nada tienen que ver con el espíritu democrático y pacífico del conjunto de la sociedad bahiense”. Y agregaron que “la Justicia debe y tiene que actuar con celeridad”.

Antecedentes

Cabe recordar que el 25 de mayo pasado, en las primeras horas del Día de la Patria, un local del Frente de Todos de Bahía Blanca, ubicado en la esquina de las calles Berutti y Donado, a cinco cuadras de la plaza principal, había sido atacada con material explosivo.

En este sentido, la sede partidaria, perteneciente a la agrupación kirchnerista La Cámpora, resultó parcialmente destruida por la conflagración, que también afectó a los edificios vecinos, aunque por fortuna no se registraron víctimas.

Noticias Relacionadas