Es oficial: el gas aumentará 6% a partir de junio

Fue publicado en el Boletín Oficial. Este martes se conocerán los cuadros tarifarios. El último incremento había sido de 29%, en junio de 2019.

El Gobierno autorizó este lunes una suba en las tarifas de gas del 6% que comenzará a regir desde junio, y se espera que en las próximas horas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publique los nuevos cuadros tarifarios.

El nuevo aumento, el primero desde junio del 2019, era el pactado, fue firmado por las compañías, y fue publicado en un anexo del boletín oficial.

El ajuste del 6% dispuesto por el Gobierno por medio de Enargas reflejará, en el caso de MetroGas, un recargo en la factura de solo 145 pesos mensuales para un cliente promedio.

“El aumento del 6% dispuesto a partir de hoy por el Gobierno por medio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para la tarifa de gas domiciliario por redes reflejará, en el caso de Metrogas, un recargo en la factura de solo $145 mensuales para un cliente promedio. Se trata del primer ajuste por actualización tarifaria desde abril de 2019”, expresó Metrogas en un comunicado.

La última suba se había dado en junio de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, el tercero de ese año y que había llegado en total al 29% de incremento. Desde entonces se mantuvieron congeladas y generaron una caída de la inversión en nuevos pozos de gas, que implicó una caída en la producción.

Noticias Relacionadas