Francisco le pidió a los jueces no caer en la "telaraña de la corrupción"

Jueces argentinos participaron hoy de la “Cumbre de los jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado”, que se realiza en el Vaticano este viernes y sábado, organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano a jueces del mundo, entre ellos varios magistrados argentinos, no caer en la "telaraña de la corrupción" para impartir justicia en casos de trata de personas y narcotráfico, y reivindicó la participación de la Iglesia en la "alta política".

"A ustedes, jueces, corresponde hacer justicia, y les pido una especial atención en hacer justicia en el campo de la trata y del tráfico de personas y, frente a esto y al crimen organizado, les pido que se defiendan de caer en la telaraña de la corrupción", aseveró. 

Del encuentro, en el que hay alrededor de 100 expositores y veedores de unos 30 países, participaron Ricardo Lorenzetti, María Servini de Cubría, Sergio Torres, Julián Ercolini, Marcos Grabivker, Sebastián Casanello, Ariel Lijo y Susana Medina de Rizzo, entre otros.

La "cumbre" se añade a otras reuniones importantes organizadas por esa Academia con el propósito de combatir con todos los medios posibles las diversas formas de esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado, indicó el Vaticano. Recordó, de hecho, que en 2014 hubo una reunión con los líderes de las principales religiones que influyen en el mundo globalizado y en 2015, con los alcaldes de las principales capitales y grandes ciudades de muchos países.